jueves, 9 de abril de 2015

Palabras Homófonas Uso de la C, S y Z



Palabras Homófonas son las que tienen igual sonido, pero distinto significado

Palabras Homófonas Uso de la C, S y Z

Palabras
Ejemplos
Abrazo: Del verbo abrazar
Te voy a dar un abrazo
Abraso: Del verbo abrasar, quemar
Abraso la carne con carbón

Palabras
Ejemplos
Azar: Casualidad
Voy a escoger un número al azar
Azahar: Flor Blanca
El novio tenía un lindo azahar en la solapa
Asar: Cocinar
Voy a asar la carne

Palabras
Ejemplos
Ceda: Del verbo ceder
Espero que me ceda el paso
Seda: Fibra natural
Tengo una camisa de seda

Palabras
Ejemplos
Cegar: Perder la vista
Estas cegado por ella
Segar: cortar mieses
Estoy segando el prado

Palabras
Ejemplos
Cena: merienda
Voy a comer mi cena
Sena: Rio que atraviesa Paris
El río Sena es uno de los más importantes de Europa

Palabras
Ejemplos
Cesión: del verbo ceder
Ya hicimos la cesión de las escrituras
Sesión: Reunión
Ha terminado la sesión

Palabras
Ejemplos
Cien: número 100
Vienen cien personas a la reunión
Sien: Parte lateral de la frente
Tengo dolor en la sien

Palabras
Ejemplos
Ciento: Del número 100
Hay ciento veinte carros en ese patio
Siento: Del verbo sentir
Me siento mal

Palabras
Ejemplos
Cierra: Del verbo cerrar
¡Cierra la puerta por favor!
Sierra: Herramienta
La sierra está bien afilada

Palabras
Ejemplos
Cima: Cumbre
Llegaré a la cima de la montaña
Sima: Profundidad
Cayó a la sima

Palabras
Ejemplos
Concejo: Corporación municipal integrada por un alcalde y varios concejales
El concejo tuvo una sesión muy larga
Consejo:  opinión, recomendación
Gracias por darme ese buen consejo

Palabras
Ejemplos
Sebo: Grasa
Esa carne tiene mucho sebo
Cebo: Del verbo cebar
pusimos en la ratonera un pedazo de queso como cebo

Palabras
Ejemplos
Seta:  Hongo
En tu jardín hay muchas setas
Zeta: última letra del abecedario
Aprendí el uso de la zeta en mi clase de ortografía

Palabras
Ejemplos
Ves: Del verbo ver
¿Ves  bien con esos lentes?
Vez: ocasión
Por esta vez te pido que me lleves al cine

Palabras
Ejemplos
Vos: pronombre personal
Vos sabéis lo que me pasa
Voz: sonido
Me gusta tu voz cuando cantas

Palabras
Ejemplos
Sumo: Del verbo sumar
Ahora si puedo sumar bien
Sumo: Supremo
El sumo Sacerdote dio la misa
Zumo: Jugo
Añade a tu ensalada zumo de limón


24 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la ayuda

abel dijo...

Gracias me ayudó mucho

Unknown dijo...

Gracias💜💜💜💜💜💜💫

Unknown dijo...

Muchas graciaaaaasssssss

Unknown dijo...

Gracias por la ayuda me ayudo mucho en mi trabajo

Unknown dijo...

Gracias me ayudo en mi tarea de comunicacion :v

Unknown dijo...

Gracias me ayudo con mi tarea de COMUNICACION

Unknown dijo...

Gracias me ayudó mucho

Unknown dijo...

Me ayuda mucha gracias 💜💜💜

Anónimo dijo...

Que chevere :v
Att: el crrano xd

Anónimo dijo...

Thank You.

Unknown dijo...

Grasias es útil me ayudo mucho en mi tarea y mejorar forma para expresar

Unknown dijo...

gracias me ayudo mucho :)


Unknown dijo...

Gracias me ayudó en mi tarea de español 👌💯

Anónimo dijo...

Mi profe nos envío este material para hacer el tema y pues messirve 😎

Unknown dijo...

Muchas gracias 🌹

Unknown dijo...

Excelente contenido

Unknown dijo...

Gracias me ayudo mucho para mi tara

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias me salvaste de reprobar el examen

Anónimo dijo...

Gratcies

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Es la misma tarea que me mandó hacer la profe palabras homófonas con la c s y z 🤑 ose le saco mi 5 en la tarea siuuuuu

Anónimo dijo...

Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...